Hoy te gradúas. Si, hoy. Y fue ayer cuando me ayudabas a estudiar historia en Huelva.
Hoy te gradúas y supuestamente ya entras en el mundo de los adultos, aunque creo que ya entraste en ese mundo hace mucho tiempo, no hace falta que un papel te diga que ya eres lo suficientemente mayor, porque ya lo has demostrado. Aunque no te equivoques, que para mi siempre seras mi niña pequeña. Esa a la que quiero incondicionalmente, a la que prácticamente he visto crecer y la que es para mi como una hermana… bueno como una hermana no, que nos llamamos igual (recuerdas ese momento épico en la playa ¿no? Jaja).
Aparte de verte crecer, te he visto luchar. Luchar y nunca dejarte vencer por nada ni por nadie. Como mas de una vez te habré dicho “pequeñita pero matona” y así debe ser.
Los momentos que hemos pasado juntas han sido tan buenos…y seguirán siendo tan buenos…y es que siempre se que estás ahí para mi, igual que espero que sepas, que yo estoy aquí para ti. Y es que hace nada eras una niña con la que pintaba en tu pizarra (¡adoraba esa pizarra!), y hoy te vas a poner aun mas preciosísima, y vas a graduarte. Lo mejor es que todavía me acuerdo de cuando estabas en parvulitos, y de cuando pasaste al instituto, y de cuando empezaste a darte cuenta de que tenías que luchar por un camino, que tenias que decidir qué ser en la vida. Aunque no te engañes, tú ya eres alguien en la vida. Eres Alba Vargas Gamonal, y no hay nada mas grande que eso.
Se que este curso has sufrido mucho, ¡pero mírate!, mira hasta dónde has llegado tu solita. Vas a poder hacer en la vida lo que quieras, todo lo que te propongas lo acabarás haciendo. No dependes de nadie para ser feliz ni para tener fuerza y no me hace falta ninguna bola de cristal mágica para saber que vas a estar bien. Todos confiamos en ti.
La verdad es que mi propósito de escribir esto, no es otro que decirte que aunque a partir de ahora van a venir muchos cambios, no les tengas miedo. Fluye con ellos. Me gustaría que disfrutases de todo, que hagas lo que hagas, ya sea universidad, ciclo o irte a la Toscana a pintar viñedos, que lo hagas de corazón. No hagas algo que no te haga feliz por mucho que te digan o porque tengas miedo a equivocarte. La vida no es ni una carrera ni unos estudios, eso forma parte de ella, pero no es su esencia. Creo que en realidad la vida son momentos, y esos momentos solo se crean si tienes el alma plena y eres feliz. Crea eso cada día, aunque tengas examen, aunque tengas mil cosas que hacer, haz que merezca la pena levantarse, pues eso solo depende de ti. Por todo eso, mi deseo para ti no es otro que el que seas muy feliz.
Y por cierto, ¡hoy es uno de esos momentos! Disfruta cada segundo de hoy. Haz fotos mentales, porque dentro de unos años, lo querrás recordar todo. Siéntete única, y especial, porque lo eres. Sonríe, respira, y ¡a disfrutar! :D
Que sepas que estoy muy orgullosa de ti. A por ello.
Enhorabuena Graduada. Te quiero.