martes, 31 de julio de 2012

Always the tone of surprise


Ahora que voy a hacer esto no se como no lo he hecho antes. Por primera vez, voy a sacar mi lado friki friki…hablare sobre Harry potter.
Siempre he dicho que hay dos tipos de personas: los que seguían a Harry potter y los que no. Ahora que he crecido, obviamente se que no es asi, pero en el fondo, sigo pensándolo.
Adoro leer, desde pequeñita es un hobby que me encanta, pero no supe lo que realmente era sentir que un libro te apasiona hasta que mi madre me compro de “rebote” Harry potter.
Yo, como muchos otros niños que se han metido de lleno en este mundo, porque no se puede llamar ni historia, nos hemos visto envueltos en algo tan grande…tan hermoso…
Hemos crecido prácticamente con ello, hemos vivido cada aventura, hechizo, conjuro, pelea, batalla…como si nosotros estuviéramos ahí, y cuando dejabas de leer, volvías a este mundo en el que no había magia alguna.
Quien ve en Harry potter solo un libro…no sabe lo que se esta perdiendo. Entre estas hojas yo he encontrado paz, respuestas, fortaleza, mensajes como constancia, amistad, valores de fidelidad, de creer en uno mismo para conseguir todo lo que te propones, de que las cosas no siempre van a ir bien, pero todo pasa y que se puede tener miedo, pero que nunca te puede vencer.
 Para mi representa algo especial, una manera de vivir que hace que cuando vea una piedra con forma rara en un pueblo piense: “hogwarts esta hechizado para que parezca cualquier cosa común y corriente” y si es verdad, soy friki, pero friki friki…¡y me encanta!.
De pequeña, quería tener una varita, tener magia, y juraba y perjuraba que jamás lo utilizaría para mi propio beneficio (y creo que quien me conozca, sabra que eso es algo que puedo cumplir)…ahora me doy cuenta de mi inocencia, pero también me doy cuenta de que no hace falta una varita para tener magia. Hare referencia a una de las ultimas frases que dice Dumbledore: "Las palabras son nuestra fuente más inagotable de magia, capaces tanto de infligir heridas como de sanarlas

Y aquí estoy yo, con este blog que poco a poco va cogiendo forma, tratando de crear algo que no sabía lo que era y quizás solo se trate de eso…de repartir magia con estas desafortunadas palabras que plasmo de vez en cuando.

 <<Repartir magia>>…me parece un concepto tan hermoso…sabeis, yo se que no he venido al mundo para cambiarlo por completo, ni si quiera para ser recordada por mucha gente…o por poca gente, pero si me gusta pensar que de alguna manera todos tenemos el poder de hacer que la gente de nuestro alrededor sea feliz…no completamente feliz, porque la felicidad completa es…una verdadera utopia, pero si feliz un breve tiempo, y que cuando ese tiempo se acabe, venga otra persona que tenga también ese propósito y vuelva a hacer que otra persona tenga otro momento feliz.

Podría seguir contando cosas que un “simple libro” me ha enseñado, pero aunque quiera, no debo, porque hay cosas que siempre deben quedar para una misma, pero voy a decir algo, aunque parezca que a veces soy una pringada, una amargada, y demás adjetivos que tanto daño me hacen…prefiero ser asi y crear un segundo de magia, que no ver mas alla de mi ombligo y tener todo lo “bueno” que podría tener siendo algo asi guardado todo para mi, sin disfrutarlo. Me gusta ser asi.

Y es por esto por lo que si alguna vez tengo hijos, los libros que les leeré serán estos, porque pocas cosas te aportan tanto sin pedir nada a cambio.




Ahora es cuando me toca disculparme por la chapa que os he dado...pero no lo voy a hacer, porque es mi blog, y hoy queria hablar de esto, Estoy orgullosa =)



viernes, 27 de julio de 2012

Hasta siempre.

"Hacerse mayor significa perder cosas"
Gran frase, que como todas las frases tiene parte de verdad...y parte que nos engaña cruelmente.
Tengo 20 años, no se si con esa edad ya te puedes considerar mayor. Pero si hago caso a esta frase...en efecto lo soy.
Hace unos tres/cuatro años como mucho, mi vida era bastante distinta. Yo era bastante distinta. Tenia personas que ya no están. Pues me gustaría hablar de esas personas...bueno de dos en particular.
Siempre he dicho que los grupos de amigos cuanto mas reducidos mejor. Quizás sea simple egoísmo, me entrego a la gente con bastante pasión en lo que hago, no pongo barreras...bueno, no ponía barreras, por lo tanto si el grupo hubiera sido de 30 personas...entregarte ("soul-mente" hablando) hubiera sido bastante agotador. Antes no entendia millones de cosas y cuando mi "mejor amiga" decidio cambiarse de instituto, fue como si algo, de alguna manera se fuera tambien con ella. Ella era mi parte divertida de ver la vida y yo era su pepito grillo, pero aunque parezca que no, podria contar miles y miles de cosas que hice con ella. Supongo que durante algun tiempo tuve algo de rencor, me senti abandonada, como si ya no formara parte de su vida. Ahora ya lo entiendo, tenia que hacer su camino, y ahi yo no entraba, pero estoy segura de que ella compartira conmigo siempre las mismas anecdotas que yo, y ademas se que es feliz.
Luego hay otros casos. Casos que en su momento te destrozaron, pero que eran necesarios. La vida va por fases. Y en una fase puede que una persona sea algo parecido a "todo" para ti, que compartas cosas con ella, que te rias con ella, y que la aguantes todo tipo de cosas porque es ella, y es tu amiga. En otra fase reflexionas, y te das cuenta de que ha llegado el momento de ocuparte de ti misma, cosa que esa persona no ha hecho, aunque asi lo piense. Por lo tanto llega el momento de la distancia. Pero sin rencor, ahora, digo que aun asi, echo de menos los buenos momentos con ella, no deberia, pero es asi, soy incapaz de enfadarme "de verdad", y aunque me ha dolido durante mucho tiempo ahora comprendo que tiene que ser asi, porque ella es feliz, y yo soy feliz con mi nueva vida, donde no tiene lugar, porque daño ya se causarme yo sola sin ayuda de nadie, y los buenos momentos no volverian.
Esa es la parte cruda de la frase. La parte genial es que si pierdes cosas...¡tienen que venir otras nuevas!.
¡ojo! no estoy hablando de olvidar todo lo anterior. Hacerse mayor, entre otras cosas, para mi significa "experiencias", y para mi, ahora, todo lo vivido me sirve de aprendizaje para empezar a ser alguien mejor.

Perdi a esas personas, entre otras muchas logicamente, pero a cambio tengo un novio que hace que mis dias sean algo especial. Tengo mi grupo de "chicos" con los que siempre que quedamos hay algun momento de carcajada. Tengo amigas en el ciclo, fuera de el, y un pijo por ahi andante que se junta con un tal Marion que me hacen ¡la vida imposible!, y lo mas importante...me tengo a mi misma, cosa que hace unos cuatro años, se me hacia imposible.

Terminare como empece, con una frase: "las cosas que perdemos siempre acaban volviendo a nosotros...aunque no siempre de la misma manera ;)"

pd: siento poner glee...bueno en realidad no =)

domingo, 8 de julio de 2012

Busco carteles con esencia

De esto que vas buscando por youtube. De esto que descubres una canción de Jason Mraz que te gusta...de esto que eres una friki y miras si Glee la canta...¡de esto que la cantan!. Miras la letra y te dan ganas de comerte el mundo y te preguntas: ¿por que no todo el mundo saca lo mejor de si mismo?.
Parece que si no hablas 8000 idiomas, sabes hacer operaciones complejas, sabes de política, de temas morales, sabes hacer problemas supercomplicados, te has leído un montón de libros, hablas con cultura y dejas por debajo a los demás...no vales nada.
¿Acaso saber escuchar no es una buena facultad?, no todo el mundo sabe dar abrazos que te hagan sentir protegido...y no todo el mundo sabe pedir perdón...pero estamos acostumbrado a no valorar nada de eso si no tienes todo lo anterior. No eres nadie. Nadie te considera nadie si no pisoteas, rechazas, humillas, te sacas ochocientos estudios, o sabes sobre todas las cosas del mundo mundial. Estoy convencida de que si todas las personas que conocemos al rededor nos dijeran una cualidad que les pareciera especial de ellos mismos aprenderíamos infinidad de cosas mas interesantes y no solo eso, sino que aprenderíamos a tratar a la gente, a solucionar problemas sin matar la ilusión del prójimo (ui que de biblia a quedado eso).

Una vez, mi profesora de didáctica nos hablo sobre la diversidad y para que se nos quedara bien grabado nos fue preguntando una a una que cosas raras hacíamos, teníamos... Yo por ejemplo dije que me sabia crujir los dedos del pie derecho con los del pie izquierdo y viceversa (¿un tanto asquerosito no?). ¿Creéis que alguien mas dijo eso?...¡pues no! sacamos en claro que aunque parecemos iguales respecto a edad, estudios y tal...cada una tenia algo especial.

Aquí es cuando viene mi gran idea, mi gran genialidad utópica (muahahha): Pongámonos un cartel todos, poniendo una cualidad, algo que tengamos que nos gusta tener, que nos sentimos especiales sabiendo que lo tenemos. Vamos a leer nuestro cartel, vamos a leer el de los otros, vamos a aprender sin juzgar...vamos a hacer un mundo lleno de cosas buenas y especiales, porque todos podemos llegar muy lejos, y porque no debemos olvidar que "incluso las estrellas se queman, algunas incluso caen a la tierra" pero antes de eso brillan, y aunque parecen todas iguales...en realidad sabemos que no lo son.