domingo, 8 de julio de 2012

Busco carteles con esencia

De esto que vas buscando por youtube. De esto que descubres una canción de Jason Mraz que te gusta...de esto que eres una friki y miras si Glee la canta...¡de esto que la cantan!. Miras la letra y te dan ganas de comerte el mundo y te preguntas: ¿por que no todo el mundo saca lo mejor de si mismo?.
Parece que si no hablas 8000 idiomas, sabes hacer operaciones complejas, sabes de política, de temas morales, sabes hacer problemas supercomplicados, te has leído un montón de libros, hablas con cultura y dejas por debajo a los demás...no vales nada.
¿Acaso saber escuchar no es una buena facultad?, no todo el mundo sabe dar abrazos que te hagan sentir protegido...y no todo el mundo sabe pedir perdón...pero estamos acostumbrado a no valorar nada de eso si no tienes todo lo anterior. No eres nadie. Nadie te considera nadie si no pisoteas, rechazas, humillas, te sacas ochocientos estudios, o sabes sobre todas las cosas del mundo mundial. Estoy convencida de que si todas las personas que conocemos al rededor nos dijeran una cualidad que les pareciera especial de ellos mismos aprenderíamos infinidad de cosas mas interesantes y no solo eso, sino que aprenderíamos a tratar a la gente, a solucionar problemas sin matar la ilusión del prójimo (ui que de biblia a quedado eso).

Una vez, mi profesora de didáctica nos hablo sobre la diversidad y para que se nos quedara bien grabado nos fue preguntando una a una que cosas raras hacíamos, teníamos... Yo por ejemplo dije que me sabia crujir los dedos del pie derecho con los del pie izquierdo y viceversa (¿un tanto asquerosito no?). ¿Creéis que alguien mas dijo eso?...¡pues no! sacamos en claro que aunque parecemos iguales respecto a edad, estudios y tal...cada una tenia algo especial.

Aquí es cuando viene mi gran idea, mi gran genialidad utópica (muahahha): Pongámonos un cartel todos, poniendo una cualidad, algo que tengamos que nos gusta tener, que nos sentimos especiales sabiendo que lo tenemos. Vamos a leer nuestro cartel, vamos a leer el de los otros, vamos a aprender sin juzgar...vamos a hacer un mundo lleno de cosas buenas y especiales, porque todos podemos llegar muy lejos, y porque no debemos olvidar que "incluso las estrellas se queman, algunas incluso caen a la tierra" pero antes de eso brillan, y aunque parecen todas iguales...en realidad sabemos que no lo son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario